El cuidado sobre las piezas del vehículo que forman parte del triángulo de la seguridad sortea muchos de los accidentes producidos en las carreteras cada día.
El triángulo está compuesto por los neumáticos, amortiguadores y los frenos, estos elementos son de suma importancia ya que su función es el agarre a la carretera y se vuelven necesarios para evitar colisiones que pueden ser lamentables.
Al momento de realizar una revisión o cambio de estos elementos es importante que se ejecute por expertos para evitar problemas futuros.

NEUMÁTICOS
En nuestro artículo sobre la fecha vencimiento de los neumáticos mencionamos que estos son el único punto de unión entre el asfalto y nuestro vehículo, por esa razón no solo deben soportar el peso del vehículo y resistir las transferencias de carga al momento de la aceleración y durante el frenado sino también pueden ser el elemento que haga una diferencia entre un accidente o no.
Son un elemento básico de seguridad activa en los automóviles, estos nos deben de garantizar las máximas prestaciones posibles que debe cumplir. Como centro de servicio especializado en vehículos europeos podemos asesorarte en cuál es la mejor opción para tu vehículo.
Existe un factor importante y este es la presión de aire la cual siempre debe ser la correcta, de no ser así nuestro vehículo sería tan inestable como cuando nosotros usamos un zapato de talla incorrecta.
FRENOS
El segundo elemento del triángulo de la seguridad son los frenos. Ellos nos permitirán detener el vehículo. Es importante saber que las pastillas de freno tienen distintas calidades y dependiendo de éstas la distancia a recorrer puede ser mayor o menor. Si el vehículo suena al pisar el freno como si rozasen dos hierros significa que las pastillas se han terminado y hay que cambiarlas. Si el volante vibra al frenar significa que los discos de freno están doblados y habrá que cambiarlos. Es importante que un profesional se encargue de realizar la inspección y el cambio o mantenimiento que se deba realizar. Un error en este componente puede convertirse en algo crítico.


AMORTIGUADORES
El tercer y último elemento son los amortiguadores. Uno de cada dos vehículos en la carretera lleva los amortiguadores en malas condiciones.
Cuando las piezas de suspensión presentan deficiencias, esto no sólo afecta al confort en la conducción, también representa un riesgo para la seguridad del conductor y de los pasajeros. Unos amortiguadores desgastados pueden propiciar una pérdida de contacto entre los neumáticos y la carretera, lo que puede provocar a su vez una pérdida de control al girar o incluso un fallo completo en sistemas como el ABS o el ESP.
Otras consecuencias son distancias de frenado más largas, riesgo de deslizamiento incontrolado a menor velocidad y un desgaste más rápido de los neumáticos.
Revisar amortiguadores, frenos y neumáticos evita accidentes y, aunque sean de baja intensidad siempre saldrá más barato cambiar unas pastillas de freno que un radiador, paragolpes y faros al no haber podido detener el vehículo en un semáforo.
Cuando se cambien estas piezas es importante que se hagan por ejes, por parejas. Si se sustituyen los amortiguadores que sean los dos del mismo eje, delanteros o traseros, si se cambian los neumáticos igual, ambos del mismo eje y en las mismas medidas y con los frenos iguales; de otra forma el vehículo estaría descompensado y sería aún peor que no haberlos cambiado.
Recuerda que en GMW el único European Service center en Guatemala podemos ayudarte a garantizar tú seguridad y la de tu familia.
Somos excelencia y exclusividad.
Agenda tu cita hoy mismo.